Centro Comercial hecho con contenedores.

Centro Comercial hecho con contenedores.

Quo Container Center,  es un centro comercial, ubicado en el Paseo Mendoza de la localidad de Ingeniero Maschwitzm en Argentina, construído a través del reacondicionamiento de containers marítimos en desuso. Es una realidad en la era de la ecología y la arquitectura sustentable, y se basa en la reutilización y adaptación de productos y espacios existentes.

Cuenta con tres pisos donde se distribuyen 26 oficinas y locales comerciales de marcas de ropa femenina y masculina para adultos y chicos.

El espacio tiene una superficie de 2.200 metros cubiertos y semicubiertos. Para armarlo reciclaron 57 contenedores de 12 metros de largo que estaban varados en el Puerto de Buenos Aires. Este sistema de construcción, explican, disminuye el impacto ambiental. Además, la estructura está acondicionada para usar energía alternativa mediante paneles fotovoltaicos, iluminación de bajo consumo con artefactos de LED que duran más y emiten menos calor, y cuenta con aislación térmica natural que se logra con más de 300 metros de techos y muros verdes.

Leave A Reply