El DIU reaparece como uno de los métodos anticonceptivos más populares.

El DIU reaparece como uno de los métodos anticonceptivos más populares.

Más del 7% de las niñas y mujeres de entre 15 y 44 años utilizan dispositivos intrauterinos (DIU) e implantes hormonales en 2011-2013, frente al 1,5% en 2002, según el informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

DIU, una vez ampliamente rechazado por cuestiones de seguridad, comenzó a hacer una reaparición después de nuevas versiones, que surigieron a principios de 1990. Los DIU son dispositivos colocados en forma de T dentro del útero de tres a 10 años. Previenen el embarazo mediante la liberación de hormonas o de cobre.

Implantes hormonales en el brazo se introdujeron en la década de 1990 y también se han propagado. Implantes brazo Matchstick, liberan hormonas durante un máximo de tres años.Todos los dispositivos tienen tasas de fallo por debajo de 1%, dice CDC. Tasa de fracaso de la píldora es alrededor del 9% para los usuarios típicos – en parte porque las mujeres a veces se olvidan de tomarlas.

“Los métodos de acción prolongada son el futuro, y creo que vamos a ver un crecimiento continuo, especialmente entre los jóvenes”, dice Jeffrey Peipert, profesor de obstetricia y ginecología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, St. Louis. La razón principal por la que funciona tan bien es que “los pones y te olvidas de ellos”.

Sin embargo, el mayor obstáculo para un uso más amplio, es quizás el costo para las mujeres que no tienen seguro y otros cuyas aseguradoras han resistido a cubrir los dispositivos.

Nota: los dispositivos no protegen contra las enfermedades de transmisión sexual, por lo que aún se necesitan condones. Además, la inserción de un DIU puede ser brevemente dolorosa, y los implantes de brazo puede causar sangrado menstrual impredecible.

 

Leave A Reply