Lanzan el Apple Watch de oro

Lanzan el Apple Watch de oro

Este lunes fue la presentación formal del Apple Watch. A diferencia del resto de los modelos de Apple Watch, la edición de lujo de 42 milímetros (mm) tiene un extensible de piel y un seguro convencional para ajustarlo. La edición 38 mm se ajusta al poner las correas juntas una encima de la otra y sujetándolas con un broche; el de 42 mm conserva ese detalle de relojería.

Los círculos en la pantalla de inicio son un compendio de todas las apps en el reloj: CEO de Apple, Tim Cook, Uber, Shazam, Passport, iMessage y Activity, entre otras.

Entre ellas se puede navegar moviendo el dedo en la pantalla y seleccionando con un toque suave o más fuerte en la pantalla, dependiendo de la función que se busque; o bien, se puede escoger una app con la “corona digital” o botón de menú, que se encuentra en la parte lateral del reloj, más o menos donde estaría la perilla normal de un reloj análogo.

El reloj permite una personalización de carátulas un poco más extensa que la que existe en relojes con Android Wear.

reloj 3

Una de las funciones más nuevas del gadget es la integración con Apple Pay; pagar lo que sea con ella.

El Apple Watch está enlazado al iPhone en todo momento, no se siente como una extensión o un gadget que no funcione por sí mismo. El hecho no sólo de recibir notificaciones de llamadas, mensajes, correos electrónicos e incluso sobre cuántos minutos tarda un Uber en llegar, y poder responderlas en pantalla hacen que el reloj se vuelva bastante útil por cuenta propia.

En cuanto a aplicaciones de salud, la interacción muestra datos suficientes para monitorear el día a día de una persona; sin embargo, dependerá del uso y la constancia de cada uno para que estas métricas realmente hagan una diferencia en el estilo de vida de la gente, pues de entrada son sólo datos envueltos en un atractivo reloj, que aunque sí resiste el agua, no puede sumergirse.

El Apple Watch en su edición de lujo será el único que no será distribuido masivamente; se venderá sólo en algunas tiendas pero aún se ha revelado cuáles serán. El equipo tendrá un precio de 10,000 dólares (más de 150,000 pesos) y estará disponible el 24 de abril en nueve países: Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Inglaterra y Estados Unidos.

reloj

 

En México no está contemplada su venta aún. Pero pagarías 150  mil pesos?

Leave A Reply