¿Qué marca de celular usas? ¿Sabías qué Sony está en crisis?

¿Qué marca de celular usas? ¿Sabías qué Sony está en crisis?

Sony es la empresa que nos dejó el televisor Trinitron, el reproductor portátil de casetes (walkman), y la consola de juegos PlayStation.

walkmanSONY DSC

Y por supuesto, tiene una gran presencia en el Mobile World Congress (Congreso Mundial de la Telefonía Móvil), que tiene lugar en Barcelona, España, y culmina el 5 de marzo.

Pero vale la pena hacerse una pregunta: ¿por qué Sony sigue fabricando celulares? Realmente, no está funcionando.

Sony produce móviles buenos y elegantes que funcionan con el sistema operativo Android.

En Barcelona, Sony lanzó al mercado otro celular se ve muy bien pero no tiene nada especial, es como una tableta súper delgada. Pero no ha logrado generar un verdadero impacto en el mercado.

sony1

Actualmente se encuentra detrás de Samsung y Apple, a gran distancia, y ha sido sobrepasada por tres compañías chinas.

Además, su división de teléfonos celulares es un factor de peso en las grandes pérdidas que ha reportado Sony.

sony 2

Sony también ha estado gastando dinero en tecnología “usable” -prendas de vestir que incorporan elementos tecnológicos- (wearable technology), ha sacado a la venta relojes inteligentes y brazaletes que registran diferentes aspectos relacionados con la salud sin analizar cuán exitosos han sido.

relojes

Para la empresa, la división de la compañía que se dedica al entretenimiento será el motor que impulsará el crecimiento a futuro.

Sony Pictures puede haber sido una fuente de bochorno hace pocos meses cuando un ciberataque expuso muchos de sus secretos, pero sigue siendo más fácil hacer dinero con películas que con celulares.

Leave A Reply